"Aquí nadie está loco, solo vive un realidad distinta" Jim Morrison.

" ¿De qué serviría hablar de aquello? Nadie me creería". Napoleón Bonaparte.

domingo, 8 de junio de 2014

...3, 2, 1 Comenzamos (Presentación del blog)

En esta primera entrada les comento, que este blog puede ser considerado como un "hermano" del blog http://galfama.blogspot.mx (ya que son del mismo "dueño" jajajaja, perdón por la publicidad que le he puesto a mi otro blog, pero necesito tener algunos ingresos). He decidido comenzar con éste segundo blog, para dedicarlo a proyectos con microcontroladores y software pero sin entrar en los detalles previos como en mi otro blog (en pocas palabras, este blog será para personas con conocimientos un poco más avanzados de microcontroladores). También he decidido hacer este blog, porque últimamente he andado un poco enfermo y deprimido (padezco ansiedad y sus consecuencias, pero no estoy loco, o al menos creo que no X-), pero gracias a la inspiración de una chica muy especial, a la que llamaré 'Miss J', quien con su mirada y su sonrisa, apoyo incondicional y paciencia, me ha hecho pasar momentos muy gratos en los últimos días, haciéndome olvidar por algunos momentos mis males (mujeres, ya ven como nos traen jajaja).

Bien, por otro lado, a lo largo de estos últimos años me he dedicado a adquirir nuevas tarjetas de entrenamiento (en su mayoría de Texas Instruments) y algunos Shields o BoosterPacks de las mismas, no es con el afán de presumir, pero al día de publicación de ésta primera entrada poseo el siguiente hardware:

- Stellaris LM4F120 Launchpad.
- Una tarjeta Arduino UNO genérica.
- Prototyting Shield para Arduino.
- Microcontroladores PIC  de Microchip de las series: 16F, 18F, 18LF, dsPICs.
- Programador de PIC's Master-Prog.
- Circuitos modulares que he adquirido en la página www.dx.com
- Entre otras cosas...

Con este material trataré de realizar algunos circuitos sencillos y complejos que poco a poco (si el tiempo y mis males me lo permiten) iré publicando en este blog.

Agradezco mucho su tiempo que se tomaron para leer ésta primera entrada del blog.

ALF.

2 comentarios:

  1. Hola gracias por aportar proyectos y tus conocimientos a la comunidad en Internet. La tarjeta de TI Launchpad es muy útil y mas cuando puedes programar en energía. Ojala puedas crear algunos proyectos usando CCS 6 programando en ensamblador, esto por la agilidad del acceso a los programas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que tal Francisco Javier, muchas gracias por tus comentarios y la sugerencia, la tomaré en cuenta para futuras entradas del blog.

    Un saludo cordial.

    Alf

    ResponderEliminar